Nevada y de paso fotografías. Nevada and step photographs.

La nevada no fue obstáculo para ejercer la afición. The snow did not stop exercising hobby.

Canfranc Pueblo

La nevada no es dificultad suficiente para no fotografiar. Este fenómeno meteorológico pone a uno a arriesgo de mojarse, y de paso la lente y además que se hacen fotos con dificultad la cámara se contamina de agua. Pese a ello, el Pirineo nevado y sus circunstancias, se sortean con buena cara ósea sabiendo exponer en el momento adecuado; proteger el equipo; asegurar un buen encuadre.
Estación de Esquí de Somport
Durante el ejercicio de la afición la experimentación en nuevos ámbitos es importante para adquirir habilidades y conocimientos de lo necesario para la realización de este y otros proyectos fotográficos.
Estación de Esquí de Somport
La fotografía es para el buen tiempo y “cuando alargue el día saldremos hacer fotos”, a este y otro tipo de argumentos se puede recurrir para no ejercer la a afición, pero se merma el aprendizaje y se cae en la rutina. Y por último abandonar la afición.
Estación de Esquí de Somport
La nieve es un fenómeno que no se da en todos los lugares del planeta, tenemos en España pocos lugares nevados en invierno. Aragón es un lugar afortunado y es un buen motivo para dar una visión personal.

Estación de Esquí de Somport

Las fotografías anteriores realizadas en la Estación de Esquí de Somport.

Estación de Esquí de Somport

Canfranc Pueblo.

Canfranc Pueblo

Canfranc Pueblo.


ADVERTENCIA DEL AUTOR
La informacion contenida en este Blog refleja las actividades que ha realizado el autor siempre desde su particular punto de vista y de su experiencia, sin que ello pueda considerarse suficiente para acometerlas con la debida seguridad. El lector deberá proveerse de la adecuada información, el necesario material y capacidad técnica y/o física preparándose adecuadamente para cada actividad que desee realizar. En caso de duda, lo mas correcto es llevar un Monitor – guía a fin de evitar en la medida de lo posible los accidentes. Asimismo, se advierte que cada persona tiene sus propias limitaciones y que el Medio Natural es de por sí cambiante, por lo cual además de dichos medios y experiencias, es necesario saber renunciar a tiempo cuando surge cualquier complicación o las condiciones meteorológicas y del terreno no son adecuadas.
El autor por tanto no se hace responsable de las consecuencias del uso de la informacion aquí descrita recomendando siempre la consulta en diversos medios preferentemente oficiales (Oficinas de Turismo, guías de Montaña, información meteorológica y de aludes, etc.)