Mientras andábamos

El Pirineo siempre me traigo fotografías que revelan el sentido de
Las fotografías revelan el motivo por el que se vuelve a visitar los caminos que surcan el Pirineo.

Fotografías Mientras andábamos

Las fotografías de una excursión por las fajas Racón y Canello de Ordesa en el 50º aniversario del Club Alpino Universitario.

Mientras andábamos
Imagen del perfil de la ruta generado con Maps3d Pro.

Mi primera experiencia de montaña fue el ascenso al Tozal del Mayo. Tengo un recuerdo imborrable de aquella ascensión. Estas fotos son el complemento necesario de aquella excursión. Así que las fotografías tomadas mientras íbamos andando y hablando son las he muestro en esta página. Maps3D 2018-10-21 05-23pm(1).

He de reconocer que no he participado en las actividades del 50º aniversario del cAu durante el año 2018 (2). Una vez terminado mi proyecto Sobre Asfalto (3) me apunté en la ruta propuesta por el cAu. Con el documento que te propongo una visión de las fotografías ordenadas y seleccionadas con el fin de renovar mi visión de mi fotografía. Así que, espero tu bienvenida.

Fotografías Mientras andábamos
Click sobre la imagen para ver más grande.

Al cAu le salió un día intenso y espléndido, por el tiempo y por la compañía, siempre agradable. Las fotografías también resultaron luminosas y otoñales.

La ruta prometía ser de las suaves, no fue tan así. Las primeras rampas permitieron una marcha constante e intensa. Con alguna parada para reagruparse. Llegada al desvío se inició el tránsito por las fajas Racón y Canello, con constantes subidas y bajadas además de la precaución necesaria en alguna torrentera. La excursión tuvo su colofón en el hayedo. A medio camino del aparcamiento de la pradera. Al descargar el perfil de mi ruta (en este enlace puedes verlo con detalle) uno se hace una idea de cómo fue la ruta.

A estas alturas cualquiera sabe que el Pirineo no es un parque temático, pero es un lugar de un valor inigualable. Ordesa es el lugar que activa mi imaginación, y no vuelvo a él si mi cámara fotográfica.

Un lugar donde  las excursiones por sus caminos son ocasión para el encuentro el diálogo con el compañero, y la experiencia de uno mismo.

Fotografiar parajes de Ordesa es para mí una forma de ayudar a preservar la naturaleza. Fotografiar el Pirineo es crear soporte real para el recuerdo. Ese recuerdo que trae al presente la realidad de uno mismo.

Es verdad que al Pirineo se va a para solazarse y disfrutar (como si fuese un límite que asegura la integridad personal), pero hay que reconocer que nada de lo que habita en él existe para disfrutar, más bien existe para sobrevivir y perpetuarse. Andar por los caminos del Pirineo es meterse en un espacio donde no tenemos él respaldo de servicios que hay en la ciudad. Visto lo visto, en mis fotos se quedan lo que significa las imágenes otoñales de los bosques: adiós al veraneo; recarga de los ánimos; pensar en la próxima excursión.

Para mi el Pirineo es un espejo donde se encuentro mis limites personales , se alcanzan satisfacciones, se logran encuentros y fotografías. Un lugar para recuperar una forma de vivir.

ADVERTENCIA DEL AUTOR 

La información contenida en este Blog refleja las actividades que ha realizado el autor siempre desde su particular punto de vista y de su experiencia, sin que ello pueda considerarse suficiente para acometerlas con la debida seguridad. El lector deberá proveerse de la adecuada información, el necesario material y capacidad técnica y/o física preparándose adecuadamente para cada actividad que desee realizar. En caso de duda, lo más correcto es llevar un Monitor – guía a fin de evitar en la medida de lo posible los accidentes. Asimismo, se advierte que cada persona tiene sus propias limitaciones y que el Medio Natural es de por sí cambiante, por lo cual además de dichos medios y experiencias, es necesario saber renunciar a tiempo cuando surge cualquier complicación o las condiciones meteorológicas y del terreno no son adecuadas. 
El autor por tanto no se hace responsable de las consecuencias del uso de la información aquí descrita recomendando siempre la consulta en diversos medios preferentemente oficiales (Oficinas de Turismo, guías de Montaña, información meteorológica y de aludes, etc.)

 AUTHOR’S WARNING 

The information contained in this blog reflects the activities undertaken by the author himself, always from his particular point of view and experience, without this attitude being considered safe enough to undertake such activities. The reader should be provided with the adequate information, the necessary material and the technical and/or physical capacity, and also he must adequately prepare himself for each activity he want to perform. In case of doubt, the most advisable way to avoid any accident would be to hire the services of a Monitor/Guide. Also, the reader should be informed that each person has his own limitations and also that the Natural Environment is changeable itself, so in addition to such means and experiences, it is needed to be aware to renounce on time when any complications appears or that weather and terrain conditions are not suitable.
Therefore, the author is not responsible for the consequences of using the information described here, recommending always consultation preferably from different official sources (Tourist offices, mountain guides, information of weather and avalanches , etc.) 

  • (1) Perfil de la ruta tomado con Maps3d Pro. Enlace: https://drive.google.com/open?id=1T30Pty7Nbdrr3–vRmd_z4C5FASYLiMR
  • (2) Programa de actos del 50º aniversario del Club
  • Alpino Universario. Enlace: http://www.clubalpinouniversitario.com/general/actos-50-aniversario
  • (3) Proyecto fotográfico “Sobre asfalto”. Enlace: http://nicolasbeltranlopez.es/wp/portfolio/sobre-el-asfalto/

Esta entrada aparece primero en www.nicolasbeltranlopez.es