De la Lonja de Mercaderes a la Lonja de la Cultural. Market Exchange of the Lonja de la Cultural.

La Lonja de Zaragoza completa la plaza de las Catedrales, y es un lugar de visita para visitantes y ciudadanos. La Lonja de Zaragoza completes the Cathedral Square and is a must-see for visitors and citizens.

La Lonja de Mercaderes edificio civil de estilo renacentista dedicado a actividades económicas en el siglo XVI, en la actualidad es sala de exposiciones del Ayuntamiento de Zaragoza.
1-04-Palacio-de-la-Lonja-Zaragoza-Plaza-del-Pilar
En su concepción y construcción por Juan de Sariñena el destino es económico, pero de trecientoscincuenta años cambia su uso por el de las exposiciones culturales.
323-Palacio-de-la-Lonja-Fuente-de-Goya-La-Lonja-Plaza-del-Pilar-Plaza-del-Pilar
En la actualidad una de las salas de exposiciones más importantes del Ayuntamiento. Este edificio completa la restuaración en la plaza de las catedrales, con ello el salón de Zaragoza se convierte en parada obligatoria de turistas de toda clase y condición, así como de muchas actividades culturales.
330-Palacio-de-la-Lonja-Plaza-del-Pilar
Muchas visitas a exposiciones he realizado en esta sala y siempre hay visitantes, y en no pocas he de volver de la gente que va. Junto con otras salas se demuestra que en Zaragoza hay inquietud por la cultura, ya su mecenas y promotor el Arzobispo de Zaragoza Hernando de Aragón O. Cist.
328-Palacio-de-la-Lonja-Plaza-del-Pilar
Para seguir viendo fotos de otros edificios de este proyecto fotográfico puedes visitar esta página.

Un comentario en “De la Lonja de Mercaderes a la Lonja de la Cultural. Market Exchange of the Lonja de la Cultural.”

Comentarios cerrados.